Te despiertas como cada mañana y un buen día al verte en el espejo ves que ¡te ha salido un granito! ¿Te suena? No te preocupes, ¡nos ha pasado a todos!
Y te preguntarás, si ya no soy una adolescente, ¿por qué tengo acné?
“El acné no es solo un problema de adolescentes”, la Dr. Michelle Hines, Directora del Centro de Investigación y Laboratorio Clínico de Mary Kay, dice que en el caso de las mujeres, los granitos pueden aparecer hasta en la menopausia.
CURIOSIDADES Y TRUCOS PARA REDUCIR LOS GRANITOS
- Aunque todo el mundo piense que un granito puede aparecer de la noche a la mañana, un poro empieza a obstruirse semanas antes de que lo veas en tu rostro.
- De ahí la importancia de ser constante, ya que los resultados ¡tampoco aparecerán por arte de magia! Por eso hay que llevar una rutina del cuidado de la piel a diario y no olvidarnos de ningún paso.
- Acuérdate de lavarte las manos antes de aplicar productos de cuidado de la piel o maquillaje.
- ¡Lávate el rostro después de lavarte el pelo! Muchos productos para el pelo contienen ingredientes que pueden ocasionar brotes de acné.
- Para mantener la piel saludable, asegúrate de que limpias las brochas y otros aplicadores de maquillaje, de forma regular.
- Es importante proteger la piel de los rayos del sol, incluso cuando tienes acné. Muchas veces nos da miedo ponernos una hidratante con factor de protección solar por si nos aporta grasa y nos salen granitos. ¡Esto es un falso mito! Solo debes buscar una hidratante libre de aceites y no tener miedo a aplicarla generosamente y a menudo para proteger la piel.
- ¡Evita tocarte el rostro! Cuando lo hacemos, pasamos los gérmenes de las manos directamente a la piel, lo que puede hacer que salgan granitos.
- Hemos dejado el consejo infalible para el final… ¿se te ocurre cuál puede ser? ¡Acertaste! ¡No te toques los granitos! Solo conseguirás introducir suciedad y bacterias en capas más profundas de la piel e incluso dejar cicatrices en la piel.
RUTINA DE LA PIEL PERFECTA PARA PIELES CON ACNÉ EN 4 PASOS
PASO UNO: LIMPIA TU PIEL EN PROFUNDIDAD
Es importante comenzar tu rutina del cuidado de la piel con una buena limpiadora, pero antes de nada, recuerda lavarte las manos antes de aplicar productos sobre la piel. De esta forma evitaremos trasladar gérmenes al rostro.
No olvides que no solo hay que limpiarse el rostro por la noche antes de irnos a dormir, sino ¡también por las mañanas!
Busca una limpiadora que se adapte a tu tipo de piel. Te recomendamos la Limpiadora para pieles propensas al acné Clear Proof®, ya que te ayudará a eliminar el exceso de grasa y ayuda a acelerar el proceso de regeneración de la superficie de la piel.
PASO DOS: COMPLEMENTA TU RÉGIMEN DE CUIDADO DE LA PIEL
Aunque la propia piel tiene un proceso natural de exfoliación, en ocasiones este proceso no funciona tan bien como debería, y la grasa, bacterias e impurezas se quedan atrapadas dentro de los poros.
Es por ello que se recomienda incluir una mascarilla en nuestra rutina, 2 o 3 veces a la semana, para completar la limpieza y conseguir una piel saludable.
¿Sabías que el carbón activado es conocido por absorber hasta el doble de su peso en impurezas? Es por ello que las mascarillas de carbón son muy recomendables para llevar a la piel un paso más allá de la limpieza diaria.
Te recomendamos la nueva Mascarilla de Carbón – Limpieza Profunda Clear Proof®, que actúa como un imán para limpiar los poros obstruidos, absorbe al instante el exceso de grasa y reduce los brillos.
PASO 3: UTILIZA PRODUCTOS ESPECÍFICOS PARA EL ACNÉ
Una vez tenemos la piel limpia, ¡ya estamos preparados para tratar el acné en profundidad!
Los productos con ácido salicílico son recomendables para pieles propensas al acné, ya que actúa como un exfoliante para ayudar a eliminar células muertas que pueden obstruir los poros.
Podemos encontrar este ingrediente en diferentes tipos de productos más específicos como un sérum o una solución para combatir directamente el granito.
PASO 4: HIDRATA TU PIEL
Muchas veces creemos que una piel grasa no necesita hidratación…¡esto es un error! Toda piel necesita hidratación, solo tienes que asegurarte de elegir una hidratante libre de aceites. No lo olvides, ¡nunca te saltes la hidratante! Si no sabes cuál elegir, te recomendamos la nueva Hidratante sin Aceites para pieles propensas al acné Clear Proof®
EL MAQUILLAJE, TU ALIADO PARA CUBRIR LOS GRANITOS
A la hora de maquillarnos es importante saber que por más cantidad de producto que apliquemos, ¡no camuflamos mejor las imperfecciones!
Para saber cómo usar el maquillaje si tienes granitos, os dejamos unos trucos de la mano de Luis Casco, Maquillador Internacional de Mary Kay:
- Los ojos son la parte del rostro que más llaman la atención, resaltándolos podemos distraer de otras imperfecciones.
- Utiliza una base ligera de maquillaje. Te recomendamos una fórmula mate para pieles mixtas a grasas para evitar brillos.
- A continuación aplica un corrector parecido al tono natural de tu piel. Utiliza poco producto, ya que podemos causar el efecto contrario si aplicamos demasiado y resaltar el granito.